Saltar al contenido
Tu Pizarra Magnética

Pizarra de fútbol

pizarra de futbol

Explicar las tácticas y estrategias de forma eficaz durante un entrenamiento de fútbol o en el previo a un juego, es de vital importancia para garantizar buenos resultados. Es cierto que en el campo influyen muchos factores, pero es responsabilidad de todo entrenado incrementar las probabilidades de éxito mediante la clara explicación de lo que espera que se implemente en el campo. Para ello es esencial contar con todas las herramientas que faciliten el proceso previo. Entre esas herramientas está una pizarra táctica de entrenador.

Pizarras de fútbol baratas: consigue la mejor oferta

Bestseller No. 1
Rovtop 6 En 1 Carpeta Táctica para Entrenamiento de Fútbol con accesorios-2 Lápices, 8 Mapas...
  • Un paquete incluido: 1 carpeta táctica de fútbol, 2 lápices, 8 mapas estratégicos, 26 imanes tácticos, 1 silbato, 1 borrador
  • Cuero de alta calidad, aspecto elegante, duradero
  • Con 8 mapas estratégicos, para que sea más fácil marcar y configurar equipos, 26 imanes grandes, más fáciles de mover
  • Diseño plegable, almacenamiento conveniente, en cualquier momento para guiar a los jugadores
  • Plegado Tamaño (L x W):: 23.5 cm * 32cm / Tamaño despliegue (L x W): 47,7cm * 32cm
RebajasBestseller No. 2
AGPTek Carpeta táctica para entrenador de fútbol con accesorios
  • Hecho de piel sintetica, se ve muy elegante
  • 24 botones de iman en representación de jugadores, árbitros y la pelota.
  • Con dos marcadores para dibujar o observando la táctica.
  • Plegable tamaño (L x W): approx.27 x 20,5 cm.
  • Despliegue de tamaño (L x W): aproximadamente 42 x 27cm
RebajasBestseller No. 3
Firlar Carpeta táctica ,Pizarra Táctica de Fútbol Imanes Coach Board para Entrenador con...
  • Perfecta pizarra táctica cada gran entrenador comienza desde aquí, tú eres el siguiente Joachim löw y Carlo Sundance Lotti, Thomas tuchel
  • Plegable y práctico tamaño para campo de juego o formación. ideal para el entrenador, camino de jugar, en la cabina o en la intermedia
  • Artículo Dimensiones Tamaño Cerrado aprox: 20 cm x 28 cm | desplegar Tamaño: 42 cm x 28 cm | Peso: 470 g aprox.
  • Gran táctica bordo con lleno de tipos de magnéticas marcas, así que usted puede fácil de marcar la formación para su equipo y la oposición
  • Contenido del envío: campo de juego magnético con 1 x Pizarra táctica; 24 x Imanes, 2 x lápices, 1 x goma de borrar

¿Qué pizarra de fútbol elegir?

Lo mejor es contar con una pizarra de entrenador que se adecue tanto a las necesidades como a las comodidades que se requieren para el entrenador y su equipo. Por esta razón hay que considerar criterios como material, ergonomía, tamaño, entre otros.

La elección también puede depender del tipo de fútbol, si bien las pizarras tácticas se adaptan a fútbol 11, fútsal, y cualquier otro tipo, estilo, categoría, siempre es bueno elegir según el contexto de entrenamiento y cancha, al igual que ocurre con las pizarras de baloncesto.

Mientras más conocimiento tengas sobre las pizarras tácticas de entrenador para fútbol, mucho más efectiva será tu compra y por consecuencia los resultados del entrenamiento mediante su uso.

Como se ha dicho, las pizarras tácticas de fútbol son parte de las herramientas necesarias para asegurar un buen entrenamiento para un mejor desempeño en los juegos de fútbol sala, también para fútbol 11, fútbol 7 o para recrear un campo de fútbol normal.

Por medio de ellas se puede mostrar la situación más ideal y las eventualidades que podrían presentarse en el terreno del juego durante el partido.

Son perfectas para poder transmitir la explicación en relación a la defensa, pues permiten tener un campo de fútbol en pizarra, lo mismo con el ataque, mostrar mejor cómo debe ser la dinámica de los pases, movimientos, al cambio de juego que debe implementarse, entre otras acciones.

Existen diversos tipos de pizarra, y hay que tener un buen criterio al momento de la elección para la compra de alguno de los tipos de pizarra.

Con ella se puede recrear el campo de fútbol en pizarra permitiendo así una mejor orientación y fijación de las estrategias en la mente de los jugadores para que puedan reproducirlas a la perfección en el campo real de fútbol.

Hay pizarras reversibles, con el dibujo del campo de fútbol y ampliado de manera que puedan apuntarse todas las jugadas que se quieren explicar.

Las pizarras de entrenador para fútbol también las hay de diversos materiales. Todas ideales para fútbol 7, fútbol 11, y todo tipo de fútbol. Es así como las puedes encontrar magnéticas, fabricadas en material que puede ser adherido superficies lisas.

Lo importante, al momento de elegir entre la gran variedad de pizarras de fútbol es asegurarte de que sea cómoda para los entrenamientos, que cubra las necesidades básicas, que pueda transportarse fácilmente.

Bajo estos criterios escogerás una pizarra de entrenamiento para fútbol especial.

Por lo tanto ante la pregunta qué pizarra táctica de entrenador de fútbol elegir, la respuesta es:

  • Una pizarra con material favorable a los ambientes de entrenamiento
  • Una pizarra que se ajuste a la dinámica del equipo
  • Una pizarra que pueda transportarse cómodamente si se requiere
  • Una pizarra adecuada al tamaño necesario para la visualización

Tomar en cuenta tales criterios permitirá una decisión efectiva en relación a los objetivos que se persiguen con la adquisición.

Recordemos que la pizarra no hará el milagro de la victoria, este milagro depende esencialmente del esfuerzo del equipo, de la maestría del entrenador, y de otros factores que deberán manejarse, pero una buena pizarra táctica sí logrará facilitar el proceso de entrenamiento.

Tipos de pizarra de fútbol

En la actualidad existen diversos tipos de pizarras tácticas de fútbol que permiten un mejor desempeño a la hora de los entrenamientos.

Esto gracias a que este tipo de producto, las pizarras tácticas, han ido evolucionándose, y en su evolución se han producido pizarras cada vez más cómodas y más funcionales de acuerdo a los contextos y categorías.

Así, por ejemplo, una pizarra magnética bien podría adaptarse a las necesidades de un entrenador de fútbol de sala, o de fútbol 7, o a un campo de fútbol normal.

Esto supone una gran ventaja para los entrenadores y equipos, ya que pueden acceder a muchas más opciones, y decidir por la que les sea más cómoda y funcional.

Como se ha dicho, en el mercado se pueden conseguir muchas variaciones, pero puede decirse que fundamentalmente se agrupan en dos tipos de pizarras:

Pizarra táctica simple

Estas son las pizarras de entrenador más básicas, se caracterizan por ser de plástico, no son magnéticas, ni tienen ninguna cualidad especial más allá que la de sus accesorios.

Por ejemplo, una pizarra táctica simple puede incluir pinza y marcador especial, y de acuerdo al tamaño que se escoja podría ser útil para fútbol 7, o de igual forma para fútbol de campo normal.

Este tipo de pizarra táctica se puede utilizar en ambos lados. El borrado es en seco.

Pizarra táctica magnética

Por otra parte, también pueden diferenciarse de acuerdo al material.

La pizarra táctica magnética, por lo general es de PVC, e incorpora una superficie para fichas magnética con cerca de aluminio. La puedes adquirir para el entrenamiento de fútsal, o para cualquier otro tipo de fútbol.

Este tipo de pizarra puede venir con una superficie magnética a color y utilizable por las dos caras.

En este caso, la cara principal incluye el campo de fútbol completo y en el reverso muestra la mitad del campo ampliado para mostrar las tácticas con mucho más detalle.

Otras variables en los tipos de pizarra táctica

Otra de las variables es que vienen con accesorios y estos pueden variar de acuerdo al proveedor, modelo, marca, entre otros factores.

Entre los accesorios más comunes de una pizarra de fútbol están un clip para hojas y un rotulador de tinta borrable. En el caso de las versiones magnéticas traen fichas, con las que se pueden representar a los jugadores y recrear las estrategias.

En cuanto a los tamaños también varían. Hay pizarras pequeñas que pueden llevarse a cualquier lugar, ideales para tácticas futsal, por ejemplo, y que pueden guardarse en cualquier sitio.

También las hay tan grande que puedan colgarse en el vestuario, o que pueden situarse en un trípode de apoyo.

Es así como se pueden encontrar en el mercado pizarras simples, plegables, en las que se pueden escribir con rotuladores, pizarras de pared, pizarras magnéticas y otras más.

Entre las más populares están las magnéticas, ya que pueden usarse con un rotulador, y también incluyen fichas magnéticas que permite representar a los jugadores de los equipos. Son práctica y fáciles de transportar.

Asegúrate de lograr mayor efectividad con tus tácticas

Entrenar un equipo de fútbol es una experiencia muy positiva. Para que puedas disfrutarla mucho más cuenta con las herramientas especiales que te permitirán lograr mayor efectividad.

Seas entrenador profesional, aficionado, de un equipo de fútbol sala, de fútbol 11, o cualquier otro tipo de fútbol y categoría, escoge la pizarra táctica ideal y obtén más rendimiento de tus sesiones de entrenamiento, compra una pizarra de entrenador y dibuja tus mejores tácticas.

¡Y si quieres continuar con tus estrategias fuera del campo, echa un vistazo a nuestras pizarras magnéticas!

Otros tipos de pizarra que te pueden interesar:


Nos ayudas si nos dices si la información y los productos encontrados en este artículo te han ayudado. También te esperamos en los comentarios ante cualquier duda:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Comparte tus contenidos favoritos!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar